miércoles, 18 de noviembre de 2009

NOTA DE AGRADECIMIENTO GRUPO MISIONERO CONCORDIA

Concordia, 21 de octubre de 2009
QUERIDA FAMILIA:

“Hemos sido llamados para evangelizar. Existimos para la misión: Designó a doce para que fueran sus compañeros y para enviarlos a predicar” (Mc 3,13).
Como colegio Franciscano quisimos seguir esta vocación (1 R 2,1), abrazando el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo pues sentimos que nuestra misión, como la de Francisco, es seguir «las huellas de nuestro Señor Jesucristo» (1 R 1,2), descubriendo que nuestra misión, nuestra razón de ser en la Comunidad Educativa y en el mundo, es vivir y proclamar la Buena Noticia a todos, particularmente a los «pobres». (Lc 4,18-19; cf. Sdp 37). Esta evangelización no puede ser considerada como una tarea más en la vida de una comunidad franciscana, sino como su tarea, en la que se expresa en profundidad su vocación cristiana.
Es por esto que queremos agradecer a las familias por animar y acompañar a nuestros jóvenes a «vivir el carisma con formas nuevas», impulsándolos a buscar actividades de evangelización «que respondan a las nuevas exigencias», movidos a descubrir, estimular y celebrar aquellas iniciativas que buscan encarnar con creatividad y radicalidad el Evangelio, Como comunidad nos hemos abierto a nuevos ministerios y a nuevas necesidades eclesiales y sociales: con toda clase de nuevos «leprosos» y de «excluidos» de la sociedad.
Lo hermoso de estos Proyectos misioneros es que son factibles gracias a su apoyo, solidaridad y compromiso por la paz, la reconciliación y la justicia.

¡Paz y Bien!
Equipo directivo Docentes Grupo Misionero

No hay comentarios:

Publicar un comentario